viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno autorizó la publicidad política en los colectivos

La Secretaría de Transporte publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución por la cual quedaron habilitados la «publicidad comercial» y los «anuncios de índole política» en los colectivos públicos.

En medio de las campañas electorales, la medida que lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos permite «a las empresas que presten Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional a realizar publicidad comercial en los vehículos afectados a dicho servicio». La resolución 757 establece: «»Cabe destacar que la Constitución Nacional prevé en su Artículo 38 que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático, garantizando la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas».

El documento sostiene que los colectivos son un «ámbito propicio para encarar, entre otras cuestiones, la difusión de las ideas de los distintos partidos políticos que integran nuestra sociedad, en claro sostenimiento y profundización del sistema democrático en el cual nos encontramos inmersos». Además, se explica que el sistema de transporte » cuenta con multiplicidad de actores, diversificación de servicios y con una dinámica que en su desarrollo permite una amplia transmisión de la información».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1604654-a-15-dias-de-las-paso-el-gobierno-autoriza-la-publicidad-politica-en-los-colectivos

- Publicidad -

Lo último