viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública por el monumento de Colón

La vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a una audiencia pública pautada para el próximo 27 de agosto en la Legislatura porteña con el objetivo de que los vecinos expresen su opinión sobre la ley que declara al monumento de Cristóbal Colón como «bien integrante del patrimonio cultural».

La polémica surgió luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara el traslado a la ciudad de Mar del Plata del monumento de Cristóbal Colón ubicado en frente a la Casa Rosada, para reemplazarlo por uno de Juana Azurduy. En este sentido, los participantes de la audiencia pública deberán inscribirse en el registro entre el 29 de julio y el 22 de agosto en la a la página web www.legislatura.gov.ar/audi.php o personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, en la calle Perú 160, Planta Principal, oficina 01, presentando DNI, CI o LE el día de la audiencia. Las personas jurídicas deberán hacerlo a través de sus representantes legales acreditando la personería jurídica.

En mayo un fallo de la jueza en lo Contencioso y Administrativo Federal N°12, Claudia Rodríguez Vidal, frenó el traslado del monumento ya que ordenó al Poder Ejecutivo abstenerse de cualquier acto que implicara su desmantelamiento. La mandataria sostuvo que la medida que contempla la instalación de la figura de Juana Azurduy «no es una decisión caprichosa» sino que «creemos que en el lugar de la Casa Rosada, que es la casa de todos los argentinos, tiene que estar representada por los que lucharon y dieron su vida por la independencia». El 12 de junio, una orden de la jueza María Alejandra Biotti impidió el traslado del monumento pero finalmente el 29 de junio, luego de que la justicia autorizara la decisión del gobierno nacional, un grupo de obreros desmontó la estatua de Cristóbal Colón.

Más información:
www.infobae.com/notas/721884-La-Ciudad-convoco-a-una-audiencia-publica-por-el-monumento-a-Colon.html

- Publicidad -

Lo último