jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El maquinista del tren de Santiago de Compostela está preso por «imprudencia»

El maquinista del Alvia que descarriló este miércoles cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en España, quedó oficialmente detenido por «imprudencia» con resultado de muerte. El conductor está imputado por «un hecho delictivo vinculado a la autoría del accidente» que dejó un saldo de al menos 78 muertos y 130 heridos.

Francisco José Garzón, de 52 años, se encuentra internado en el Hospital Clínico de Santiago y aún no ha declarado, aunque podría hacerlo en cualquier momento. Según informó el jefe superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias, la intención es tomarle declaraciones al maquinista «con la menor brevedad» antes de que se cumplan las 72 horas de su detención.

Garzón admitió que el tren iba a 190 kilómetros por hora a la hora de la tragedia cuando la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros. En tanto el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago deberá tomarle declaraciones al conductor en el hospital. La Policía Judicial tiene bajo su tutela la caja negra del tren que fue recogida del lugar del accidente el mismo miércoles pero ésta permanece cerrada.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1604658-quedo-preso-por-imprudencia-el-maquinista-del-tren-de-santiago-de-compostela
www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/espana/1374833477.html
tn.com.ar/internacional/accidente-de-tren-en-espana-imputaron-al-maquinista-por-imprudencia_402372

- Publicidad -

Lo último