martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco asistirá a un Vía Crucis en la playa de Copacabana

En el marco de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Sumo Pontífice participará este viernes del vía crucis que se desarrollará en la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro, donde los sufrimientos de Jesús estarán representadas en 14 estaciones a lo largo de la avenida Atlántico.

«Este vía crucis se creó para hablarle a los jóvenes, así como todavía hoy nos habla el camino doloroso que hizo Jesús. El camino de la cruz es también un mensaje de solidaridad. Queremos fomentar el espíritu de los jóvenes a actuar juntos en Cristo», expresó Ravel Cabral, director artístico del evento. Este vía crucis, en el que participarán 280 personas, representará diferentes temas como la religión en la defensa de la vida, las madres jóvenes, los estudiantes, las redes sociales y la muerte de jóvenes, entre otros temas.

La agenda papal de este viernes comenzó a las 10 de la mañana ya que el Sumo Pontífice confesó a cinco jóvenes en el parque de la Quinta de Boa Vista. Luego, el arzobispo de Roma recibirá a algunos jóvenes reclusos en el palacio arzobispal San Joaquín de Río de Janeiro y al mediodía rezará el Ángelus. Luego, saludará al Comité Organizador de la JMJ y almorzará los cinco representantes de cada continente.

Más información:
america.infobae.com/notas/75312-Brasil-el-papa-Francisco-asistira-a-un-via-crucis-en-la-playa
www.rosario3.com/noticias/mundo/noticias.aspx?idNot=133402&Francisco-encabeza-un-V%C3%ADa-Crucis-en-la-playa-de-Copacabana

- Publicidad -

Lo último