miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El papa Francisco rezó el Angelus desde el palacio arzobispal

El sumo pontífice recitó el Angelus y volvió a destacar el valor del testimonio de los ancianos para la sociedad y remarcó la importancia del ¨diálogo intergeneracional¨ entre los niños y jóvenes con sus abuelos.

Este viernes a las 12 horas, el papa Francisco salió al balcón del palacio arzobispal de San Joaquín y comenzó el rezo de la tradicional oración. Con su mensaje, se refirió nuevamente a los dos extremos de la vida, los niños y los ancianos, aprovechando que la iglesia celebra hoy el Día de los Abuelos. ¨Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de la vida¨, dijo Jorge Bergoglio citando el documento de Aparecida. Destacó también el valor de los ancianos para ¨comunicar el patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad¨ y señaló que ¨niños y viejos construyen el futuro de los pueblos¨.

Previamente durante la jornada, alrededor de las 10 horas, el Papa confesó a cinco jóvenes en el parque de la Quinta de Boa Vista, cerca de su residencia. Hacia la noche, Francisco volverá a pasearse en papamóvil descubierto por la avenida que bordea el mar en la playa de Copacabana, hasta llegar a la representación de las 14 estaciones del Vía Crucis.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=699271
america.infobae.com/notas/75331-El-papa-Francisco-confesara-a-jovenes-en-una-plaza-de-Rio-de-
www.telam.com.ar/notas/201307/26395-el-papa-esta-reunido-con-jovenes-reclusos-en-el-palacio-arzobispal-de-rio.html

- Publicidad -

Lo último