24.5 C
Buenos Aires
lunes 8 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Ex director del FMI será juzgado por proxenetismo en Francia

Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), será juzgado en Francia por proxenetismo agravado, en el caso del hotel Carlton de la ciudad de Lille, en torno al cual se sospecha que se organizó una red de prostitución a su servicio.

La Fiscalía, que se había pronunciado a favor de archivar las acusaciones, en 2012, informó este viernes que los jueces instructores han decidido que Strauss-Kahn comparezca ante un tribunal correccional. El abogado del exministro socialista, Richard Malka, dijo a cadenas televisivas que ¨no es una sorpresa, a la vista de cómo se ha desarrollado la instrucción¨ y acuso a los jueces de estar ensañados. Strauss-Kahn deberá presentarse en los tribunales junto a otras doce personas encausadas por haber organizado, tomando el hotel Carlton como base, un grupo de prostitutas para ofrecer prestaciones sexuales al que también fuera ministro de Finanzas de Francia.

La inculpación por la que comparecerá ante un tribunal correccional está castigada con hasta 10 años de cárcel, una pena inferior a la del cargo de proxenetismo agravado en banda organizada que se le imputó inicialmente. El Ministerio Público dispone ahora de un mes para plantear un posible recurso al dictamen de los jueces instructores.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=699297
internacional.elpais.com/internacional/2013/07/26/actualidad/1374850180_275374.html
www.ieco.clarin.com/economia/director-FMI-juzgado-Francia-proxenetismo_0_962903950.html

Contenido Premium

Lo último