miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia confirmó su apoyo a la Argentina en el juicio por los fondos buitre

El gobierno francés intervino en la disputa legal que Argentina mantiene contra los fondos buitre por los títulos en default, y apoyó al país en su pedido ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Según trascendió este viernes, el gobierno de François Hollande presentó un escrito ante la Corte Suprema de los EEUU, aunque todavía no se hicieron públicos los detalles del mismo. El documento presentado se denomina ¨amicus curiae¨ (amigo), y es en apoyo a la petición de la Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema estadounidense. Este viernes vencía el plazo para que la Corte revisara el fallo del juez Thomas Griesa, que había ordenado pagar el 100% a los acreedores en default. El juez de Nueva York había pedido este pago tras cuestionar las declaraciones de la Argentina de que no cancelaría la deuda. El Gobierno Nacional, por su lado, había apelado a fines de junio ante el máximo tribunal norteamericano por el fallo a favor de los holdouts.

El apoyo francés se conoce luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalmente decidiera no acompañar a la Argentina en este litigio en la figura de ¨amigo del Tribunal¨. Un vocero del FMI precisó en Washington que la decisión de la directora gerente, Christine Lagarde, fue para preservar su ¨deber de neutralidad¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/721921-Francia-confirmo-su-apoyo-a-la-Argentina-en-el-juicio-con-holdouts.html
www.telam.com.ar/notas/201307/26387-el-gobierno-frances-respalda-a-la-argentina-ante-la-corte-de-eeuu.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=699287

- Publicidad -

Lo último