viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los metrodelegados bloquearán el funcionamiento de la extensión de la línea B

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará este viernes las estaciones Echeverría y Juan M. de Rosas de la línea B de subterráneos pero los metrodelegados insisten en que no están dadas las condiciones para el correcto funcionamiento del servicio y, por esto, no trabajarán en esos lugares.

«Nosotros no vamos a concurrir a trabajar en esos dos tramos porque las estaciones no cuentan con las medidas de seguridad necesarias. Tenemos un informe técnico que nos lo demuestra y no vamos a arriesgar la vida de nuestros compañeros ni la de los usuarios», expresó Enrique Rositto, vocero de los metrodelegados, en declaraciones a Radio 10. En tanto, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, sostuvo en declaraciones a Radio Metro: «No están dadas las condiciones. Se puede esperar 10 o 15 días más y eso le haría bien a los usuarios y a los trabajadores (…)Falta algo elemental que es la tierra-tren, un sistema de comunicación entre el tren y la central de comando, Llevamos pasajeros, no animales. Con la seguridad no se negocia».

Los metrodelegados también se manifestaron en contra de los posibles riesgos de inundaciones que vienen dándose en el último tiempo. Este jueves, la justicia porteña rechazó el recurso de amparo que presentó el diputado de la Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, que solicitaba que las nuevas estaciones no se abrieran al público.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1604669-subte-los-metrodelegados-insisten-en-que-no-llegaran-hasta-las-nuevas-estaciones
www.minutouno.com/notas/294125-linea-b-metrodelegados-no-operaran-las-dos-nuevas-estaciones
www.infobae.com/notas/720756-Metrodelegados-amenazan-con-frenar-nuevas-estaciones-del-subte-B.html

Lo último