jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se negó a declarar el acusado del crimen de Susana Leiva

Alberto Ponce, marido de Susana Leiva y sospechado por el asesinato de su mujer, se negó declarar asesorado por el defensor oficial. La autopsia de la víctima determinó que además del estrangulamiento, había sufrido cuatro puñaladas.

Según fuentes judiciales, el detenido se negó este viernes a declarar en la Justicia de Lomas de Zamora como imputado del femicidio de su mujer, Susana Leiva, que fue encontrada muerta en el pozo ciego de la casa familiar en Temperley. Frente al fiscal Héctor Toneguzzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Ponce siguió el consejo de su defensor oficial y no declaró. El abogado de la familia de víctima, Jorge Monastersky, indicó que ¨el fiscal le dijo claramente al imputado que si no iba a contestar preguntas, le hiciera caso a su defensor y no dijera ni una sola palabra¨. Toneguzzo le imputó a Ponce el delito de ¨homicidio calificado¨, al aplicarle la figura del ¨femicidio¨, según la reforma del artículo 80 del Código Penal que impone prisión o reclusión perpetua al que matare a ¨la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia¨.

Monastersky, en declaraciones televisivas, dijo también que pedirá al fiscal que cite a declarar a los demás vecinos del complejo en el que vive la familia. ¨Vamos a investigar y pediremos al fiscal que cite a declarar a todas las personas que viven ahí. Queremos ver si tuvieron alguna participación o si hubo encubrimiento¨, sostuvo.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201307/26419-se-nego-a-declarar-el-acusado-del-crimen-de-susana-leiva.html
www.minutouno.com/notas/294215-crimen-temperley-alberto-ponce-se-nego-declarar
www.lanacion.com.ar/1604720-se-nego-a-declarar-el-esposo-de-susana-leiva-sospechado-del-crimen-de-su-mujer

- Publicidad -

Lo último