jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ángeles: imputan a una vecina por falso testimonio

Un fiscal imputó formalmente por ¨falso testimonio¨ a una vecina del edificio de Palermo donde vivía Ángeles Rawson. Se trata de la mujer que denunció haber escuchado una discusión entre miembros de la familia de la adolescente el día de su desaparición.

Andrés Madrea, fiscal de instrucción, imputó este lunes por falso testimonio a Beatriz Nicolasa Fuentes, quien denunció haber escuchado una discusión entre Ángeles, el padrastro y la madre de la víctima en el departamento el 10 de junio pasado, día de su desaparición. La versión había sido aportada al expediente por el abogado Pablo Lanusse, quien representa al padre de la víctima, y finalmente resultó falsa, pero llevó al juez Javier Ríos a citar a declarar a los vecinos del edificio de Ravignani 2360 durante toda una madrugada. La causa por falso tesitmonio quedó en manos del juez de instrucción porteño, Jorge De Santo.

Fuentes judiciales indicaron que ¨entre las medidas de investigación figuran la declaración testimonial del periodista de Canal 13 y TN Ricardo Canaletti, y la del diputado radical por Santa Cruz Eduardo Costa y su secretaria¨. Tanto el periodista como el diputado fueron quienes acercaron el dato al juez Javier Ríos, lo que motivó que el magistrado tomara como medida de urgencia la declaración testimonial de todos los vecinos del edificio.

Más información:
www.infobae.com/notas/722317-Angeles-imputan-a-vecina-por-falso-testimonio.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=699529
www.lanacion.com.ar/1605498-caso-angeles-rawson-imputan-a-una-vecina-por-falso-testimonio

- Publicidad -

Lo último