jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean una comisión médica para evaluar el estado de salud de represores presos

Tras la fuga de dos represores mientras eran trasladados a un hospital de las Fuerzas Armadas, los ministerios de Justicia, Defensa y Salud firmaron un convenio por el cual revisarán los antecedentes médicos de todos los imputados, procesados o condenados por delitos de lesa humanidad.

Los ministros de Defensa, Agustín Rossi, de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y de Salud, Juan Manzur, firmaron este lunes un acuerdo que dispone la creación de una Comisión de Asesoramiento Médico que tendrá por objetivo revisar los antecedentes médicos de imputados, procesados o condenados en causas de delitos de lesa humanidad que se encuentran internados o bajo tratamiento ambulatorio en dependencias hospitalarias de las Fuerzas Armadas. Rossi explicó que ¨la medida apunta a verificar si realmente existen causales para requerir una atención determinada que, en caso de necesitarla, se prestará en el Hospital Central del Servicio Penitenciario de Ezeiza¨.

Esto ocurre en el marco de la fuga que tuvo lugar la semana pasada de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, qye escaparon el último jueves aprovechando su atención médica en el Hospital Militar Cosme Argerich, en el barrio porteño de Palermo. Alak sostuvo en relación a ello que ¨esta medida se funda en la idea de que ningún privado de su libertad tenga algún tipo de privilegio. La presidente siempre reitera que el Servicio Penitenciario Federal debe garantizar todos los derechos humanos, pero que no deben existir privilegios¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/294444-tras-la-fuga-revisaran-el-estado-salud-represores-internados
www.telam.com.ar/notas/201307/26690-crearan-una-comision-medica-para-evaluar-el-estado-de-salud-de-represores-internados.html
www.infobae.com/notas/722322-Una-nueva-comision-evaluara-el-estado-de-salud-de-los-represores-presos.html

- Publicidad -

Lo último