24.6 C
Buenos Aires
lunes 1 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

El Incucai, Salud y Aerolíneas firmaron un acuerdo para trasladar órganos para transplantes

Un convenio entre el ministerio de Salud de la Nación, la empresa Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), hará que el Estado argentino siga garantizando el trasplante de órganos y tejidos en forma gratuita bajo un nuevo protocolo.

El acuerdo fue firmado este lunes por el presidente de Aerolíneas, Martín Recalde, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el titular del Incucai, Carlos Soratti, y establece los procedimientos para el transporte de órganos, tejidos, células y personas por vía aérea, en el desarrollo de la actividad transplantológica. También se establece en el convenio el traslado gratuito de pacientes carenciados sin cobertura social y de equipos de profesionales de establecimientos sanitarios públicos, nacionales o provinciales involucrados en los operativos. El presidente de la línea aérea explicó que ¨si bien el traslado de los órganos y tejidos ya los realizaba el Estado a través de Aerolíneas, lo que garantiza este convenio es la institucionalización de los procedimientos y sumar a los pacientes y a los equipos médicos¨.

Según lo acordado, la compañía de bandera, como servicio público de transporte, ¨tiene la obligación del traslado en todo el territorio de la República¨, señaló Aerolíneas en un comunicado. Según la empresa, ¨este compromiso está basado en el espíritu mutuo de colaboración y solidaridad, teniendo en cuenta la alta finalidad sanitaria y el interés social de las prestaciones comprometidas en todo el territorio nacional¨. También se recordó que el traslado de órganos, tejidos y células humanas para trasplantes es gratuito y que el Incucai y los Organismos Provinciales de Ablación e Implante (Opai) son los únicos organismos autorizados a llevar adelante las gestiones establecidas en el protocolo.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1605535-el-incucai-acordo-que-aerolineas-argentinas-traslade-organos-para-trasplantes
www.periodicotodos.com/noticias/val/19471/val_s/77/el-incucai-acord%C3%B3-que-aerol%C3%ADneas-argentinas-traslade-%C3%B3rganos-para-trasplantes.html
www.telam.com.ar/notas/201307/26715-aerolineas-y-salud-firman-un-acuerdo-para-el-traslado-de-organos-pacientes-y-equipos-para-trasplantes.html

Contenido Premium

Lo último