miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El maquinista del tren que descarriló en España quedó libre

El conductor del tren que descarriló en Santiago de Compostela, en España, y causó la muerte de 79 personas quedó libre luego de admitir que fue «imprudente».

José Garzón Amo, de 52 años, declaró por dos horas ante el titular del juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez, encargado de la causa y admitió una imprudencia que desencadenó el accidente. El maquinista fue dado de alta el sábado por la mañana y trasladado a la comisaría donde fue detenido formalmente por 72 horas. Además, se le retiró el pasaporte y deberá presentarse todas las semanas ante el juzgado.

«Es el único accidente que ha tenido, es un excelente profesional», sostuvo Antonio Rodríguez, responsable de transportes en Galicia del sindicato UGT y amigo del conductor. La semana pasada el diario español El país publicó una transcripción de la comunicación en la que Garzón admite ir a a 190 kilómetros por hora cuando la máxima de circulación era de la mitad. En tanto, este lunes se realizará una ceremonia para despedir a las 79 víctimas en la catedral de la ciudad de Santiago de Compostela.

Más información:
www.perfil.com/internacional/El-maquinista-del-tren-que-descarrilo-en-Espaa-esta-libre-20130729-0009.html
america.infobae.com/notas/75399-Tragedia-en-Espaa-el-maquinista-qued-libre
economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201307282213_RTI_MAE96R02H

- Publicidad -

Lo último