jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Francisco regresó a Roma luego de su primera gira por el exterior

El Sumo Pontífice llegó a Roma, Italia, este lunes por la mañana luego de haber asistido a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, en Brasil. «He regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio», manifestó vía Twitter.

El avión que trasladó a Francisco, un Airbus A330 de la compañía Alitalia, aterrizó cerca de las 11.25 hora local en el aeropuerto de Ciampino. Desde este lugar, Bergoglio se trasladó en helicóptero hasta el Vaticano para dar por finalizada su primera gira por el exterior. En este viaje, el Papa contestó 20 preguntas de todo tipo a 71 periodistas durante una hora y 20 minutos. «Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby», expresó.

Este domingo, el Sumo Pontífice se despidió de más de tres millones de personas que se hicieron presentes en las playas de Copacabana. «Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio, para edificar un mundo nuevo. (…) La Iglesia los precisa. El Papa los precisa», pronunció frente a los fieles de la Iglesia Católica.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1605437-el-papa-francisco-llego-a-roma-tras-su-primer-viaje-al-exterior
america.infobae.com/notas/75441-Francisco-llego-a-Roma-Mi-alegria-es-mayor-que-mi-cansancio
www.clarin.com/mundo/Papa-Roma-alegria-grande-cansancio_0_964703706.html

- Publicidad -

Lo último