jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La CGT oficialista realizará un paro con la de Moyano

La CTA de Pablo Micheli y los gremios de la CGT oficialista se sumarán a la manifestación que llevará adelante el sindicalista Hugo Moyano en contra del impuesto a las Ganancias.

«No voy a volver a la CGT de Moyano, pero sí podemos estar juntos en una acción o protesta contra Ganancias», expresó Omar Maturano, titular de La Fraternidad. Este jueves, Moyano recibirá a otros sindicalistas para coordinar la medida de fuerza, de la que aún no se conoce la fecha. El titular de la UTA, Roberto Fernández, también participará del encuentro y el grupo conocido como los «Gordos» también adherirá a la medida.

Andrés Rodíguez, de UPCN, expresó en declaraciones a radio La Red que luego de las elecciones podría haber una «recomposición» de la estructura gremial. «La CGT, como movimiento obrero, siempre va a tener más fuerza si reúne a más gremios. La CGT a la que pertenezco es la que tiene legitimidad, pero eso no quiere decir que estemos buscando más apoyos», afirmó. Además, el propio Antonio Caló sostuvo este fin de semana que podrían volver a trabajar con Moyano y la CGT Azul y Blanca conducida de Luis Barrionuevo contra un fallo de la Corte Suprema que afecta a los aportes de los trabajadores que nuclean las centrales obreras.

Más información:
www.infobae.com/notas/722266-Un-paso-hacia-la-unidad-gremios-de-la-CGT-oficialista-pararan-con-Moyano.html
www.urgente24.com/216957-un-paro-hacia-la-unidad-y-%C2%BFmoyano-recompone-poder
www.infobae.com/notas/722189-Calo-dispuesto-a-consensuar-con-las-otras-CGT-por-un-fallo-de-la-Corte.html

- Publicidad -

Lo último