lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Murió el músico Walter Malosetti. Tenía 82 años.

A través de su cuenta de Twitter, el bajista Javier Malosetti informó la muerte de su padre. «Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor que sabemos sus hijos y familiares que todos ustedes sienten por él», expresó. El músico de 82 años será velado este martes en el cementerio de Chacarita.

Walter Malosetti anció el 3 de junio de 1931 en la provincia de Córdoba y en 1950 comenzó a formar parte del jazz argentino al participar de orquestas como Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers y The Georgians Jazz Band, entre otras. En 1960 comenzó a dar clases como Profesor de Música en la Escuela Técnica de Empleados de Comercio, en Conservatorios Oficiales y otros privados. Un año después fundó la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, por la que pasaron una gran cantidad de músicos argentinos.

Luego de grabar varios discos, formó en 1990 el grupo Swing Club junto a Mauricio Percán (clarinete) Jorge «Negro» González (contrabajo) y Roberto Terzano (guitarra rítmica). Además, en ese mismo año comenzó a escribir una columna llamada «Historia del Jazz» en la revista «El Musiquero» y abrió un estudio de capacitación para guitarra. Desde 2002 realizó giras musicales y compartió su arte con músicos europeos y argentinos en diferentes lugares como los festivales de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otros.

Más información:
www.minutouno.com/notas/294436-murio-walter-malosetti-un-legendario-guitarrista-argentino-jazz
www.primiciasya.com/musica/Triste-noticia–Murio-Walter-Malosetti-leyenda-del-jazz-argentino-20130729-0008.html
www.rollingstone.com.ar/1605511-murio-walter-malosetti

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último