viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Subtes: la Ciudad compró 73 vagones a Madrid

La sociedad Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) compró 73 nuevos vagones al Metro de Madrid, que se incorporarían a la red porteña a fines de 2013.

La información se conoció en primera instancia a través de un cable de la agencia EFE, y fue confirmada este lunes por SBASE, quien aclaró también que la inversión será de unos 27 millones de euros. Las unidades adquiridas, a pesar de estar en buen estado, habían dejado de circular tras su sustitución por trenes más modernos y de tecnología más avanzada. Los trenes se enviarán por lotes en el plazo de un año, con la previsión de que los primeros puedan salir hacia el país a finales de 2013 y se incorporarían a la línea B. De confirmarse, deberán realizarse obras en estaciones y vías para adaptar los nuevos vagones.

Está será la tercera compra de vagones que la Sociedad de Subterráneos realiza en Madrid. Según la agencia EFE, SBASE solicitó al Metro de Madrid su disponibilidad para suministrar servicios complementarios de reforma de dichos trenes para que sean totalmente operativos en su red, como la adecuación de los vehículos a las condiciones de circulación. En concreto, sería el ajuste de ancho de vía, entre otros puntos. El acuerdo engloba trabajos de mantenimiento añadidos sobre los trenes y revisiones integrales de determinados grandes componentes.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=699553

Subtes: Ciudad compra más de 70 vagones Serie 6000 a Madrid


es.covertimes.com/news/diario-ambito-financiero-ar_2013-07-29/subtes-ciudad-compro-mas-70-vagones-madrid/1162039

- Publicidad -

Lo último