viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Absolvieron del cargo de ayudar al enemigo al soldado que filtró información a WikiLeaks

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar cables secretos a WikiLeaks, fue absuelto del principal cargo de ¨ayuda al enemigo¨, por el tribunal de Fort Meade en Maryland, aunque lo reconocieron culpable de otros 19 cargos por robo y espionaje, de los que aún no se conoce la sentencia.

Según el veredicto conocido este martes, Manning fue encontrado culpable por cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro por fraude y varios de delitos militares. La familia del soldado hizo una declaración en la que se mostró ¨decepcionada por los veredictos¨, aunque feliz por el hecho de que el juez dictaminara que el soldado ¨nunca tuvo la intención de ayudar a los enemigos de EE.UU. de ninguna manera¨. Agregaron en su declaración que ¨Brad ama a su país y estaba orgulloso de llevar su uniforme¨.

El material que Manning entregó a WikiLeaks cubría varios aspectos de la estrategia militar de Estados Unidos en Irak y revelaba los acontecimientos en la guerra de Afganistán, además de revelar el funcionamiento interno del Departamento de Estado de Estados Unidos con asuntos diplomáticos. Este martes, simpatizantes de Manning marcharán del parque Dupont Circle en Washington a la Casa Blanca.

Más información:
actualidad.rt.com/actualidad/view/101579-manning-absuelto-ayudar-enemigo-wikileaks
www.minutouno.com/notas/294570-absuelven-al-soldado-que-filtro-informacion-wikileaks

- Publicidad -

Lo último