sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron al chófer de la tragedia de Ecos pero continúa en libertad

Oscar Eduardo Atamañuk, de 31 años, fue condenado por la justicia santafecina a dos años y seis meses de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir; y continuará en libertad. Atamañuk era el chófer del micro que transportaba alumnos del Colegio Ecos el domingo 8 de octubre de 2006 que impactó contra un camión y produjo la muerte de doce personas.

El juez Jorge Oscar Fernández, de los tribunales de Reconquista, Santa Fe, fue el que dictó la tercera sentencia de la primera instancia. El magistrado imputó a Atamañuk la responsabilidad de los delitos de «homicidios culposos y lesiones culposas en concurso ideal» y deberá realizar trabajos comunitarios en alguna institución de bien público de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, donde actualmente vive. Además, el conductor fue condenado a pagar 40 mil pesos por «daño emergente» aunque el magistrado rechazó la demanda civil en los rubros lucro cesante y reintegro de gastos abonados a terceros.

La «tragedia del colegio Ecos» sucedió el domingo 8 de octubre de 2006 en el el Km 689 la Ruta Nacional 11. Atamañuk manejaba el ómnibus que transportaba a la delegación del colegio desde Chaco hasta la Capital Federal luego de un fin de semana solidario. El vehículo colisionó contra un camión Iveco que era conducido por Angel Soto y acompañado por Hugo Albrech, ambos fallecidos. En la tragedia además fallecieron once alumnos y una profesora.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/Condenaron-chofer-tragedia-Ecos_0_965303663.html
www.lanacion.com.ar/1605769-condenaron-al-chofer-de-la-tragedia-de-ecos-pero-seguira-libre
www.infobae.com/notas/722454-El-chofer-del-micro-de-la-tragedia-de-Ecos-fue-condenado-pero-seguira-libre.html

- Publicidad -

Lo último