viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España: el conductor hablaba por teléfono cuando descarriló

Las cajas negras indicaron que el maquinista del tren que descarriló la semana pasada en Santiago de Compostela, causando la muerte a 79 personas, hablaba por el teléfono con la operadora ferroviaria, que le indicaba la vía de ingreso a la estación, cuando la formación descarriló.

Según informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el conductor Francisco José Garzón Amo no estaba realizando un llamado personal, sino que consultaba junto a un controlador al otro lado de la línea un plano con la vía tenía de ingreso a la estación Ferrol. La información fue revelada con ayuda de las dos cajas negras, ubicadas una en el vagón delantero y otra en el trasero. El juez del Juzgado de Instrucción Nº3 de Santiago, Luis Aláez, participó personalmente del proceso de volcado de información de las dos cajas para garantizar la integridad y legitimidad del contenido.

También se conoció que el tren iba a 192 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 80. En la investigación judicial está imputado el conductor, a quien el juez atribuye 79 delitos de homicidio y ¨una pluralidad¨ de delitos de lesiones ¨por imprudencia profesional¨.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=699758
www.lanacion.com.ar/1605823-el-conductor-del-tren-de-santiago-hablaba-por-telefono-al-descarrilar
america.infobae.com/notas/75504-Tragedia-en-Espana-el-conductor-hablaba-por-telefono-cuando-d

- Publicidad -

Lo último