jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Esta semana se conocerá cómo murió Ángeles Rawson

El médico que hizo la autopsia de la adolescente y otros peritos oficiales y de parte se reunieron por orden del juez Javier Ríos, para determinar las causas de la muerte de la víctima. Volverán a encontrarse este jueves y ese mismo día o el viernes darán a conocer su informe final.

La primera reunión de la junta médica se llevó a cabo este martes en la sede de la morgue judicial de la Capital Federal y estuvo encabezada por Héctor Félix Konopka, del Cuerpo Médico Forense, que fue quien realizó la autopsia la noche del 11 de junio. Asistieron también otros peritos oficiales, los de la defensa, el médico Adolfo Méndez y el genetista Gabriel Boselli, y los de la querella. El fin de la junta es determinar si Ángeles Rawson murió por estrangulamiento causado por el atacante o por compactamiento en el camión de basura.

Konopka había dicho en su informe de autopsia y luego declaró como testigo que la adolescente fue arrojada con vida a la basura y que murió por traumatismos que sufrió al ser compactada en el camión o en una de las plantas de tratamiento, pero aclaró que por lo maltratado que estaba el cadáver, no podía distinguir entre las lesiones que le pudo haber provocado su atacante y las que le ocasionó la compactadora de basura. Sin embargo, a mediados de julio llegaron estudios complementarios a la autopsia que determinaron que Ángeles había sufrido una compresión en la región del cuello, por lo que el juez ordenó la junta médica.

Más información:
www.infobae.com/notas/722489-Angeles-finalizo-la-junta-medica-y-esta-semana-se-conocera-como-murio.html
www.minutouno.com/notas/294567-se-reunio-la-junta-medica-definir-como-murio-angeles
www.lanacion.com.ar/1605825-caso-angeles-rawson-iniciaron-la-junta-medica-para-precisar-como-murio-la-joven

- Publicidad -

Lo último