jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallaron y desactivaron un misil en Zárate

Un vecino encontró un proyectil abandonado en la avenida Antártida Argentina de Zárate, cerca de la Panamericana, y efectivos de la División Explosivos de la Policía Bonaerense detonaron el artefacto.

El proyectil «era de unos 50 centímetros y, según los expertos, tenía la capacidad para destruir una casa», según informó Víctor Hugo Salazar, comisario inspector de Zárate, quién además agregó que se enteraron de la existencia del misil por un llamado de un podador vecinal al 911.

«Desconocemos cómo llegó ese misil modelo «italasa». Estaba activo pero ya lo detonamos (…)Les llamó la atención, estaba activo y a cuatro, cinco metros de la vera de la ruta», expresó. El artefacto fue hallado por trabajadores del área Parques y Jardines de la municipalidad cuando estaba en condiciones de ser utilizado. Las autoridades decidieron trasladar el misil unos 25 metros para realizar una excavación y hacerlo estallar, bajo estrictas normas de seguridad. Según explicó el comisario Raúl Torres, era «un misil antiataque de uso militar exclusivo» y la peligrosidad era elevada.

Más información:
www.minutouno.com/notas/294460-encontraron-un-misil-zarate-podia-destruir-una-casa
www.lanacion.com.ar/1605601-hallan-un-misil-abandonado-en-zarate
www.infobae.com/notas/722377-Zarate-encuentran-y-detonan-un-misil.html

- Publicidad -

Lo último