martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Imputan a Diego Bossio por desvíos de dinero de la Anses

La Justicia investiga al titular de la Anses, Diego Bossio, por el desvío de 830 millones de pesos del organismo de seguridad social. Además, otros dos funcionarios del Ministerio de Economía fueron imputados en la misma causa.

El fiscal Federico Delgado y el juez Julián Ercolini llevan adelante la causa en la que también están acusados el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. La Justicia investigará el desvío de 830 millones de pesos para comprar letras de la Tesorería a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Las candidatas por la Coalición Sur en la Capital Federal, Elisa Carrió y Fernanda Reyes, denunciaron el desvío de fondos de la Anses y solicitaron «que se investigue la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos y la violación a la ley del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones». «Situación oscura, sospechosa y en las antípodas de la transparencia que el sistema republicano impone a los actos de gobierno. La publicidad de sus actos es un imperativo legal que ha sido violado y entendemos que (el juez) debe investigar los verdaderos motivos de esta irregularidad (…)La publicación del Boletín de fecha 28 de junio de 2013 no hace otra cosa que revelar una maniobra irregular que más allá de realizarse para ocultar estas resoluciones evidencia tener un fin ilegal que entendemos debe investigar en aras de llegar a la verdad, de preservar el patrimonio público y de sostener la publicidad de los actos de gobierno que no puede ser burlada de ninguna manera, y menos aún de forma tan burda», expresaron Carrió y Reyes.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1605778-imputan-a-diego-bossio-por-supuesto-desvio-dinero-en-la-anses
www.urgente24.com/217018-bossio-fue-imputado-por-el-supuesto-desvio-de-830-millones-de-la-anses
tn.com.ar/politica/imputan-a-bossio-por-desvios-de-fondos_402820

- Publicidad -

Lo último