jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia Electoral niega que haya posibilidades de fraude en las PASO

El fiscal federal electoral Jorge Di Lello expresó este martes que no hay posibilidades de que exista fraude el próximo 11 de agosto durante elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

«Respecto al tema de fraude, más allá de lo que se dice, en términos reales es prácticamente imposible, sin perjuicio que pueda haber alguna sustitución o algún un patoteo. Pero una sustitución no es fraude en términos jurídicos, de alterar una elección, sino que es un delito electoral individual (…) No hubo casos en la práctica. No he tenido en 20 años ninguna investigación concreta, ni un sumario de fraude, a pesar de los comentarios y declaraciones de políticos y demás», expresó en declaraciones a Radio 10.

«Esta es una primaria tranquila con algún traqueteo que tiene por la cantidad de partidos que compiten. Hay problemas de habilitación o inhabilitación, por gente que cumple una condena, y algunas discusiones por nombres de boleta», opinó Di Lello. En tanto, dirigentes de la oposición y la Red Ser Fiscal difundieron consejos para evitar irregularidades a la hora de votar, entre las que se encuentran la necesidad de que cada fiscal lleve una copia del acta de escrutinio de su mesa para asegurarse que corresponda al acta que la empresa Indra escaneará y colgará en Internet.

Más información:
www.minutouno.com/notas/294509-la-justicia-electoral-niega-que-haya-posibilidad-fraude
www.iprofesional.com/notas/166356-Para-la-Justicia-es-imposible-que-haya-fraude-en-las-primarias-del-11-de-agosto

- Publicidad -

Lo último