jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Neuquén: controlan el fuego tras la explosión de un pozo petrolero en Plottier

Este lunes se produjo el incendio en un pozo de petróleo en la ciudad neuquina de Plottier que dejó un herido. El jefe de bomberos de esta localidad, Guillermo Salazar, explicó que el fuego está controlado aunque no extinguido.

«No hay riesgo para los vecinos ya que el primer poblado está a unos mil metros del pozo. Ya controlamos la salida de gas y ahora se está quemando el fluido», expresó Salazar en declaraciones a Radio 10 durante el programa «Hola Chiche». Según explicó el jefe de bomberos, se trabaja en el lugar desde este lunes a las 23 para colocar un mechero con el objetivo de descomprimir la salida de gas.

«Nos llamaron de la empresa Pluspetrol para comunicarnos que se había incendiado un contenedor, una pileta, pero cuando llegamos no era eso, sino un pozo donde estaban haciendo una extracción y hubo una fuga de gas», sostuvo Salazar. El incendio fue provocado por una explosión en las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento de Confluencia. Una persona resultó herida y fue trasladada al Hospital Policlínico donde se encuentra en observación y fuera de peligro.

Más información:
www.infobae.com/notas/722407-Bomberos-intentan-evitar-que-las-llamas-lleguen-al-interior-de-un-pozo-petrolero.html
www.lanacion.com.ar/1605753-plottier-controlan-el-fuego-tras-la-explosion-en-un-pozo-petrolero
www.minutouno.com/notas/294504-descartan-riesgo-vecinos-plottier-el-incendio-del-pozo

- Publicidad -

Lo último