jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Oficializan un decreto para evitar la fuga de más represores

El gobierno nacional publicó este martes la resolución 85/13 en el Boletín Oficial por la que se prohíbe a partir de la fecha a las Fuerzas Armadas «la internación o asistencia ambulatoria en hospitales militares de personas condenadas penalmente o procesadas con prisión preventiva que tengan o haya tenido estado militar».

La medida, que lleva la firma del ministro de Defensa Agustín Rossi, «alcanza a la totalidad del personal civil y/o militar de las Fuerzas Armadas». «Todo requerimiento de carácter judicial de internación y/o asistencia médica, vinculado a la situación de personas condenadas penalmente o procesadas con privación preventiva de la libertad que tengan o hayan tenido estado militar y que sea dirigido a esta jurisdicción, deberá ser comunicado inmediatamente al Ministerio de Defensa para su consideración y efectos, bajo apercibimiento de aplicación de sanciones administrativas y/o disciplinarias», detalla el artículo uno.

La resolución se adoptó luego de que los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi se fugaran este jueves del Hospital Militar Central Cosme Argerich, del barrio porteño de Palermo. El viernes, el Gobierno ofreció recompensas de dos millones de pesos a quienes aporten datos que permitan facilitar la captura de los dos condenados por crímenes de lesa humanidad realizados durante la última dictadura militar.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1605755-oficializan-un-decreto-para-evitar-nuevas-fugas-de-represores
tn.com.ar/politica/prohiben-la-atencion-de-represores-condenados-en-hospitales-militares_402781
www.telam.com.ar/notas/201307/26806-oficializan-prohibicion-de-internacion-de-represores-en-hospitales-que-dependan-de-ffaa.html

- Publicidad -

Lo último