sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piden dos años y medio de prisión para Alberto Kohan

La Oficina Anticorrupción, querellante en la causa por enriquecimiento ilícito, pidió dos años y seis meses de cárcel para el secretario de la Presidencia menemista, Alberto Kohan.

En el marco del juicio oral y público que se le sigue por enriquecimiento ilícito, y ya comenzada la etapa final de alegatos, la Oficina Anticorrupción solicitó este martes dos años y medio de prisión para el ex funcionario y el decomiso de bienes o dinero hasta llegar a la suma que el ex funcionario no pudo justificar, 1.218.041 pesos-dólar en la década del 90. El abogado querellante del organismo, Gustavo O Reilly, sostuvo que ¨está probado un incremento patrimonial de Kohan desproporcionado a sus ingresos¨, y que el ex secretario ¨fue el autor del delito y hay que tener en cuenta la especial posición jerárquica que tuvo y como agravante que ocupó cargos de altísima responsabilidad y con crecido progatonismo, por lo cual debe exigirse mayor responsabilidad y transparencia. Su dilatada actuación política lo colocaba en una posición que debió ser ejemplicadora¨.

A lo largo del alegato se recordó también que al asumir la función pública en el primer gobierno de Carlos Menem, Kohan era propietario de una casa en el partido bonaerense de Martínez en 1989 mientras que en el 2000 tenía ¨nuevo inmuebles, tres autos, una embarcación y 93 armas¨. El lunes próximo se escuchará el alegato de la fiscal de juicio, Fabiana León, ante el Tribunal Oral Federal 4.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201307/26863-piden-dos-anos-y-medio-de-prision-para-alberto-kohan.html
www.infonews.com/2013/07/30/politica-89060-piden-dos-anos-y-medio-de-prision-a-alberto-kohan.php
www.minutouno.com/notas/294565-piden-2-anos-y-6-meses-prision-alberto-kohan

- Publicidad -

Lo último