viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Casación benefició a Ricardo Jaime en la causa por dádivas

Haciendo lugar a los planteos de la defensa, la Cámara de Casación Penal decidió que no se lleve adelante la convocatoria a un juicio oral y público por ¨dádivas¨ del ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime.

En decisión dividida, dos camaristas de la sala IV de Casación decretaron este miércoles nula la citación a juicio oral al considerar que el juez federal Julián Ercolini, quien lleva la causa, previamente debía resolver un planteo de recusación en su contra hecho por las defensas. Los magistrados Mariano Borinsky y Gustavo Hornos sostuvieron que ¨lo hasta aquí expuesto asigna viabilidad al argumento desarrollado por la defensa en punto a que el auto de citación a juicio cuestionado fue dictado mientras se encontraba cuestionado el ejercicio imparcial de la administración de justicia circunstancia que compromete en el caso por su naturaleza y alcance a la garantía de debido proceso¨. Por esas razones consideraron que la convocatoria a juicio echa en octubre del año pasado ¨no se presenta compatible ni ha sido fundado en el caso expresamente, con el requerimiento de elevación de los autos a una instancia procesal superior con motivo del reclamado apartamiento del magistrado justamente a cargo del juicio plenario correccional¨.

En la misma causa se encuentra imputado el empresario Claudio Sergio Cirigliano, ya que se sospecha que éste pagó varios viajes aéreos a Ricardo Jaime hacia distintos destinos y cuando éste en función de su cargo era quien debía controlar las empresas de transporte de aquel.

Más información:

www.clarin.com/politica/Benefician-Jaime-corrupcion-anulan-juicio_0_965903671.html
www.minutouno.com/notas/294678-fallo-la-camara-casacion-favor-ricardo-jaime
www.ambito.com/noticia.asp?id=699981

- Publicidad -

Lo último