viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Causa AMIA: piden las declaraciones del Papa Francisco y de otros testigos

Los ex fiscales del caso AMIA Eamon Mullen y José Barbaccia solicitaron la declaración de varios testigos, entre ellos la del Sumo Pontífice, por irregularidades cometidas durante la investigación para esclarecer las causas del atentado que en 1994 dejó un saldo de 85 muertos.

El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral Federal 2 que tiene a su cargo las causas del encubrimiento del atentado y la del pago a Carlos Telleldín para inculpar a ex policías bonaerenses. Los fiscales solicitaron la declaración del Papa Francisco luego de que éste manifestara su apoyo en la causa. En este caso, Bergoglio cumplirá el carácter de «testigo de concepto», es decir, sólo será interrogado y dará su opinión sobre los acusados.

Otros de los testigos propuestos son la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que encabezó la Comisión Bicameral que investigó el atentado a la AMIA; el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, el gobernador de Tucumán, José Alperovich; el ex ministro del Interior Carlos Corach, el legislador de la UCR Ricardo Gil Lavedra y el ex ministro de Economía Roque Fernández, entre otros. Además, se solicitaron las declaraciones de Juan Pablo Cafiero, el juez Norberto Oyarbide, el camarista Eduardo Freiler; los fiscales Germán Moldes y Raúl Plee y periodistas que investigaron el caso AMIA. El Tribunal Oral deberá decidir, a partir de esto, la lista de nombres que serán citados ante la Justicia para esclarecer las dos causas.

Más información:
www.infobae.com/notas/722566-AMIA-los-acusados-piden-la-declaracion-de-varios-testigos-en-el-juicio.html
www.minutouno.com/notas/294630-piden-que-declare-el-papa-la-causa-amia
www.diariopopular.com.ar/notas/164645-quieren-que-el-papa-declare-la-causa-amia

- Publicidad -

Lo último