viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Macri continuará siendo investigado por delitos de la ex UCEP

La Cámara Federal de Casación Penal continuará con la investigación contra el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por las acusaciones de agresiones contra personas en situación de calle por parte del personal de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).

Los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Mariano Borinsky, de la Sala de Casación II, rechazaron el planteo de la defensa de Macri al considerar que la presentación del acusado «son meros juicios discrepantes del decisorio cuya impugnación postula, todo lo cual no alcanza para desvirtuar el razonamiento que sobre el particular realizó la cámara y cuyos fundamentos no logra rebatir». El líder del PRO es acusado por los delitos de coacción agravada y abuso de autoridad al crear la UCEP que violó la ley.

Este organismo fue creado en 2008 con el fin de «mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión» e «intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público». Luego de recibir 17 denuncias por golpes y maltratos a personas en situación de calle, Macri disolvió la UCEP y apartó de su cargo al entonces ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

Más información:
www.minutouno.com/notas/294604-seguiran-investigando-macri-los-delitos-la-ex-ucep
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-225698-2013-07-31.html
www.infonews.com/2013/07/31/politica-89192-ucep-la-justicia-ordeno-investigar-a-macri-por-los-ataques-a-indigentes-macri.php

- Publicidad -

Lo último