sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Neuquén: comienzan las tareas para extinguir el fuego en el pozo de petróleo en Plottier

Especialistas estadounidenses llegarán a la provincia neuquina para extinguir las llamas del incendio del pozo de gas de la empresa Pluspetrol en Plottier, a 25 kilómetros de la capital.

Este lunes comenzaron las llamas en el lugar que, según los bomberos zonales, pudieron controlarse en pocas horas. En tanto, el gobernador Jorge Sapag explicó que «el pozo está aislado» y que la empresa desempeña tareas para sofocarlo. Sobre el incidente, el funcionario sostuvo que “en una operación nocturna cayó un elemento pesado, que podría ser un caño, sobre una válvula de gas y al caer sobre la válvula se rompió, hubo un chispazo y estalló el pozo de gas en una extensión de 20 metros”.

Además, Sapag afirmó que Pluspetrol traerá especialistas e ingenieros para «ahogar el pozo», tarea que «seguramente llevará días y mientras tanto, Bomberos de la Policía de la provincia están trabajando, enfriando todas las cañerías». «Quiero llevar tranquilidad a la población, ya que esto está aislado y en un sector donde la empresa se está ocupando de sofocar el incendio con la ayuda, por supuesto, de la provincia”, resaltó. En tanto, el titular de la Fiscalía 6 de Neuquén, Maximiliano Breide Obeid , comenzó una investigación para «determinar las circunstancias bajo las que se produjo el siniestro y las posibles responsabilidades de los involucrados».

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201307/26987-comienzan-las-tareas-para-extinguir-el-fuego-en-el-pozo-de-gas-en-neuquen.html
www.clarin.com/sociedad/sigue-ardiendo-esperan-tecnicos-apagarlo_0_965903649.html
www.urgente24.com/217044-neuquen-sigue-en-llamas-el-pozo-petrolero-y-llegan-especialistas

- Publicidad -

Lo último