jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Randazzo anunció la renovación de las líneas Mitre y Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este martes el nuevo sistema de frenado automático que se aplicará a las líneas de ferrocarril Sarmiento y Mitre.

A un mes del choque en Castelar que terminó con la vida de tres personas, el funcionario expresó que la obra se realizará «en siete meses, un tiempo récord». «En el marco del convenio de cooperación con China, hoy estamos presentando esta obra para la instalación un moderno sistema de frenado automático de trenes para los coches que actualmente están corriendo en las líneas Sarmiento y Mitre», expresó Randazzo desde la Casa de Gobierno.

Además, el funcionario destacó que los 409 coches que compraron a China ya tienen el nuevo sistema de frenado instalado. «Se instalará, al lado de cada señal actual, un dispositivo que transmitirá al tren la orden básica de avanzar/detenerse según lo que indique la señal y a bordo de los trenes se instalará una antena captora, que permite activa el freno de emergencia si se pasa una señal A Peligro (…) El sistema contempla la instalación de estos dispositivos en las estaciones y en las cabeceras de las líneas; cuando el tren ingresa en exceso de velocidad a las mismas, se frenan automáticamente».

Más información:
www.minutouno.com/notas/294672-anuncian-la-renovacion-total-trenes-el-mitre-y-sarmiento
www.prensa.argentina.ar/2013/07/17/42520-randazzo-en-siete-meses-las-lineas-sarmiento-y-mitre-tendran-un-sistema-de-frenado-automatico.php
noticias.terra.com.ar/politica/randazzo-anuncio-que-en-siete-meses-las-lineas-sarmiento-y-mitre-tendran-sistema-de-frenado-automatico,3dc406903e5ef310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último