viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un argentino será el director del Banco Central de Israel

El cordobés Leo Leiderman, emigrado a los 17 años de la Argentina, dirigirá el Banco Central de Israel. Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Jerusalén e hizo su doctorado en la Universidad de Chicago.

El economista Leo Leiderman será la máxima autoridad monetaria al convertirse en el nuevo director del Banco de Israel, tras la dimisión de Yaacov Frenkel, informó este miércoles la Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu. La designación fue hecha por el primer ministro y por el titular de la cartera de Finanzas, Yair Lapid, que buscaban un candidato que conociera el mercado local y tuviera, a la vez, trayectoria internacional. A trvaés de un comunicado, el nuevo director manifestó: ¨Agradezco al primer ministro y al titular de Finanzas la confianza en mi. Me emociona volver al Banco de Israel y ayudar a la economía nacional ante los retos que tiene por delante¨.

El nuevo presidente del Banco de Israel emigró al Estado judío a los 17 años y en la década de los 90 fue asesor del presidente de la entidad y director de su departamento de investigación. En ambas ocasiones trabajó cerca de Frenkel, quien presentó su renuncia por un escándalo de impago de un traje en el aeropuerto de Hong Kong. Para que el puesto quede en firme, el argentino necesita que una comisión especializada refrende sus aptitudes para el cargo, según marca la legislación local.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=699995
www.infobae.com/notas/722661-Un-argentino-dirigira-el-banco-central-de-Israel.html
noticias.terra.com.ar/emigrante-argentino-designado-al-frente-del-banco-central,9e4a5bd106430410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último