martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Causa Ciccone: Rechazan el sobreseimiento de Amado Boudou

La Cámara Federal ratificó la decisión del juez Ariel Lijo, quien le negó al vicepresidente el recurso que presentó pidiendo la ¨excepción por falta de acción¨ en el caso en el que está imputado por la compra de la empresa Ciccone.

Según informaron fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara Federal rechazó este jueves un pedido de sobreseimiento que el vicepresidente Amado Boudou había pedido en el caso en el que está imputado por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica por parte de una empresa ligada a su entorno. En primera instancia el magistrado Ariel Lijo se negó a otorgárselo por lo que el reclamo se derivó a la Cámara, donde también fue rechazado.

El vicepresidente está siendo investigado por la Justicia por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, debido a su actuación a favor de Ciccone Calcográfica, que estaba dirigida, antes de su expropiación, por Alejandro Vandenbroele, un abogado cercano a José María Núñez Carmona. Lo que se trata de establecer es si, en su etapa como ministro de Economía, Boudou intercedió ante organismos estatales y tributarios para que la empresa The Old Fund, que figura a nombre de Vandenbroele, accediera al control de Ciccone mediante ventajosas medidas para levantar la quiebra.

Más información:
www.infobae.com/notas/722852-Rechazaron-el-pedido-de-sobreseimiento-de-Boudou-en-el-caso-Ciccone.html
www.infonews.com/2013/08/01/politica-89537-causa-ciccone-rechazan-sobreseimiento-de-boudou.php
www.clarin.com/politica/Caso-Ciccone-rechazaron-sobreseimiento-Boudou_0_966503694.html

- Publicidad -

Lo último