jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Confirman la condena a Berlusconi pero reconsideran los cinco años de inhabilitación

El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena a cuatro años de prisión al ex primer ministro Silvio Berlusconi por fraude fiscal en el caso Mediaset, aunque dispuso que la Corte de Apelación de Milán vuelva a calcular la pena de 5 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La Corte de Casación italiana confirmó este jueves la condena a cuatro años de cárcel para Berlusconi, aunque, por la edad que tiene el ex primer ministro, no irá preso. No obstante, ¨redefinió¨ la inhabilitación a ejercer cargos públicos que pesaba sobre el mismo y dispuso que la Corte de Apelación de Milán vuelva a calcular la pena de 5 años fijada meses atrás, dando un respiro al ex primer ministro, que actualmente se desenvuelve como legislador en la coalición de Gobierno italiana. El fiscal general, Antonio Mura, pidió a los jueces del Tribunal Supremo que fueran ellos quienes volvieran a calcular la inhabilitación para el ex primer ministro y que no se tuviera que devolver esa parte del caso a la apelación, pero finalmente no será así, lo que hará que se alarguen los plazos por los que Berlusconi pueda quedar fuera de la vida pública en los próximos años.

Berlusconi verá reducida su pena de cárcel de cuatro a un año en base a la ley de indultos de 2006 y puede cumplir esta condena en arresto domiciliario o bajo tutela de los servicios sociales, puesto que supera los 70 años de edad.

Más información:
www.infobae.com/notas/722843-Silvio-Berlusconi-condenado-a-4-anos-de-prision.html
www.minutouno.com/notas/294825-confirman-la-condena-berlusconi-pero-remiten-la-inhabilitacion-apelacion
www.ambito.com/noticia.asp?id=700189

- Publicidad -

Lo último