jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Entró en vigencia la nueva ley de mercado de capitales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en vigencia de la reglamentación de la nueva Ley de Mercado de Capitales, con el objetivo de generar «confianza» para que se amplíen las herramientas para invertir en el país.

«A partir de mañana (por este jueves), con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1.023, que reglamenta la Ley 26.831, pondremos en marcha un nuevo marco para el Mercado de capitales», expresó la mandataria durante el acto de celebración del 159 aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La medida busca acercar la inversión minorista a un mercado único con plazas interconectadas y donde pueda operar cualquier agente. «Queremos brindar mayor profundidad al mercado, más transparencia, y agilidad a las operaciones», afirmó.

En este marco, la Presidenta sostuvo que las Bolsas «deberán dejar de ser sociedades sin fines de lucro, para pasar a ser Sociedades Anónimas, como en cualquier parte del mundo” y que la regulación de estos mercados “estará a caro de la Comisión Nacional de Valores”. La nueva ley que reemplaza a la normativa que regía desde 1968, busca fomentar un desarrollo del mercado de capitales «en forma equitativa, eficiente y transparente, protegiendo los intereses del público inversor, minimizando el riesgo sistémico (y) fomentando una sana y libre competencia».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1606427-el-gobierno-oficializo-la-reglamentacion-del-mercado-de-capitales
www.telam.com.ar/notas/201307/26978-cristina-encabezara-el-acto-por-los-159-anos-de-la-bolsa-de-comercio.html
www.ieco.clarin.com/economia/Entra-vigencia-Ley-Mercado-Capitales_0_966503589.html

- Publicidad -

Lo último