jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lograron controlar el incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur

Los bomberos pudieron controlar el enorme incendio que se desató este miércoles en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que el fuego pudo haber sido ocasionado de forma intencional, «dada la hora en que comenzó y cuando el lugar estaba cerrado al público».

El incendio comenzó cerca de las 19:30 y alcanzó un frente de 150 metros por otros 50, pero se propagó debido a la vegetación seca del lugar. El líder del PRO explicó que las llamas llegaron a la «Laguna de las Gaviotas, no hubo gente herida pero es lamentable el daño que se causó a la Reserva».

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Corcuera, explicó que el fuego se extendió en dos líneas de 150 metros paralelas al río en donde bomberos de la Policía Federal, Voluntarios, Prefectura Naval y personal porteño trabajaron para extinguir las llamas. «El humo con cenizas de vegetal quemado no es tóxico, aunque no conviene acercarse», aconsejó y además recomendó que los vecinos de la zona «cierren sus ventanas hasta que el fuego sea controlado».

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201307/27100-el-incendio-afecta-un-frente-de-150-metros-en-la-reserva-ecologica.html
www.lanacion.com.ar/1606297-lograron-controlar-el-incendio-en-la-reserva-ecologica
www.clarin.com/capital_federal/incendio-Reserva-Ecologica-Puerto-Madero_0_965903769.html

- Publicidad -

Lo último