viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rusia dio asilo a Snowden

El ex topo de la CIA, Edward Snowden, recibió asilo temporario en Rusia por un año y abandonó el aeropuerto Sheremetyevo en Moscú luego de más de un mes retenido.

El abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, confirmó la decisión del gobierno de Vladimir Putin de dar asilo al ex contratista de seguridad estadounidense. Ex ex consultor de servicios de inteligencia se encontraba en el aeropuerto desde el 23 de junio pasado tras revelar la existencia de un programa de espionaje que llevaba adelante la Casa Blanca. «Snowden abandonó el aeropuerto Cheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que prueba que recibió asilo temporario por un año en Rusia», expresó Kutcherena.

Además, el abogado informó ante la prensa: «Se fue a un lugar seguro. Espero que comprendan esta información (…) El lugar no se hará público por razones de seguridad, dado que es el hombre más buscado del planeta. Él mismo decidirá dónde irá». El pasado 16 de julio, el joven de 30 años había enviado la solicitud para pedir asilo a las autoridades rusas.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1606431-edward-snowden-salio-del-aeropuerto-de-moscu-tras-recibir-asilo-temporal-de-rusia
www.elmundo.es/elmundo/2013/08/01/internacional/1375358183.html
noticias.terra.com.ar/internacionales/snowden-obtuvo-asilo-en-rusia-y-salio-del-aeropuerto-a-un-lugar-secreto,b0de5bd106430410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último