viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Stolbizer presentará un amparo contra los actos de campaña de CFK

La jefa del GEN y precandidata a diputada nacional en Provincia, Margarita Stolbizer, reclamó este jueves ante la Justicia que se limiten la cadena nacional y la difusión de los actos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña electoral ya que pone en desventaja a los demás candidatos.

La candidata del Frente Progresista Cívico y Social explicó que su decisión para presentar un amparo se basa en el «abuso de la cadena nacional y de los actos de gobierno para promover las candidaturas del oficialismo en detrimento de los demás partidos» y solicitó «una medida cautelar para que se prohíban». Stolbizer puso como ejemplo de estos hechos, el acto en la planta Samsung realizado este miércoles donde, según la legisladora, se buscó «disimular actos de propaganda política bajo la apariencia de una iniciativa privada. Pero de ese modo se viola la ley y se pone a los demás candidatos en situación de desigualdad».

Stolbizer expresó que los actos de la mandataria violentan «seriamente la competencia electoral». Con respecto a los afiches que difunden la imagen de Martín Insaurralde, primer precandidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el oficialismo, junto a la Presidenta y al Papa Francisco; la legisladora expresó que forman parte de una maniobra para corromper la ley. «No hay dudas de que fue un acto oficial, que se realizó con recursos públicos, al que llevaron a su candidato», concluyó.

Más información:
www.continental.com.ar/noticias/actualidad/stolbizer-pidio-una-cautelar-para-prohibir-actos-y-cadenas-nacionales-en-tiempos-electorales/20130108/nota/1943040.aspx
www.infobae.com/notas/722776-Stolbizer-presentara-un-amparo-contra-los-actos-de-campana-de-la-Presidente.html
www.perfil.com/politica/Presentan-amparo-judicial-para-que-CFK-no-haga-campaa-en-los-actos-oficiales-20130731-0038.html

- Publicidad -

Lo último