sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: dan media sanción a la ley que legaliza la marihuana

Con 50 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados uruguaya aprobó un proyecto de ley impulsado por el presidente José Mujica que permite el cultivo, distribución y el comercio de la marihuana. La medida, que propone que el Estado regule este mercado, pasará al Senado para evaluar su aprobación.

El partido oficialista Frente Amplio (FA) logró imponer la mayoría suficiente luego de que la oposición, conformada por el Partido Nacional, Colorado e Independiente, se manifestara en contra del proyecto que pretende legalizar la compraventa y cultivo de marihuana. Además, la medida establece la creación de un ente estatal que se encargaría de emitir licencias y regular la producción y distribución de esta droga.

La iniciativa impulsada por Mujica propone que los consumidores registrados puedan adquirir un máximo de 40 gramos por mes en farmacias o cultivas en sus casas hasta seis plantas que produzcan menos de 480 gramos por cosecha. La medida pasará al Senado, donde el oficialismo también es mayoría, por lo que se evalúa que la ley puede entrar en vigencia antes de fin de año.

Más información:
tn.com.ar/internacional/uruguay-diputados-le-dio-media-sancion-a-la-ley-de-marihuana_403052
america.infobae.com/notas/75611-Uruguay-dan-media-sancin-a-la-ley-de-marihuana
www.clarin.com/mundo/Uruguay-media-sancion-legalizacion-marihuana_0_966503426.html

- Publicidad -

Lo último