viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Descarriló un tren del Sarmiento en la entrada de Once. No hubo heridos.

En la mañana de este viernes, una locomotora del ferrocarril Sarmiento descarriló al saltarse uno de sus ejes de las vías, sin provocar heridos.

«Había unos 50 pasajeros. Estaba entrando despacio la máquina y no hubo ningún herido. Estamos siempre al límite de una tragedia (…) Es lo que venimos diciendo: es todo maquillaje, la línea sigue igual», expresó Michel Enrique, delegado del Sarmiento, en declaraciones a radio La Red. La locomotora diesel con chapa 2702 que ingresaba al andén número 7 proveniente de Mercedes se salió de su curso y, según explicó el delegado, «se partió la vía y quedó a un costado».

Desde la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia (Ugofe) explicaron : «No hubo ningún inconveniente. Técnicamente es un descalce de un solo eje sobre la vía. En un cambio de vías la locomotora hizo un descalce de un eje a cinco kilómetros por hora. Esto no afecta el servicio, no hay heridos». «Queremos llevar tranquilidad. Los pasajeros pudieron descender en el andén y no hubo heridos», informó Pablo Gunning de Ugofe en diálogo con TN.

Más información:
www.clarin.com/ciudades/incidente-Sarmiento-descarrilo-tren-Once_0_967103577.html
www.lanacion.com.ar/1606797-descarrilo-un-tren-del-sarmiento-en-once
www.cronista.com/economiapolitica/Descarrilo-un-tren-del-Sarmiento-en-Once-no-hay-heridos-20130802-0101.html

- Publicidad -

Lo último