jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno porteño recibirá a los metrodelegados por el conflicto en la línea B

Autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires recibirán este viernes a metrodelegados del subte para llegar a una solución luego de que éstos se manifestarán en contra de trabajar en las dos nuevas estaciones de la línea B.

La empresa Metrovías informó que se reunirán con autoridades del gobierno porteño frente a la medida que realiza la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que impide que la línea B llegue a las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza. El conflicto comenzó el viernes pasado cuando los delegados aseguraron que las estaciones inauguradas recientemente no contaban con buenas condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios.

En tanto, Metrovías explicó que los empleados se negaban a conducir hasta las nuevas estaciones «porque se les pide un nuevo esquema de trabajo para dar el servicio en la extensión de la línea». Desde la concesionaria explicaron que irán a la reunión, que se desarrollará en la Subsecretaría de Trabajo, «con la expectativa de que el gremio acepte el nuevo cronograma de trabajo porque no cambian las condiciones laborales en lo más mínimo».

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201308/27294-subte-b-nueva-reunion-de-los-metrodelegados-y-el-gobierno-porteno.html
www.clarin.com/ciudades/Siguen-quejas-definen-reabren-estaciones_0_967103410.html
www.urgente24.com/217137-subte-linea-a-se-reanuda-pero-la-b-sigue-reducida

- Publicidad -

Lo último