viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mariano Recalde es investigado por enriquecimiento ilícito

El juez federal Daniel Rafecas investigará al presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, en una causa en la que se lo acusa por enriquecimiento ilícito.

La causa, que fue inciada por una denuncia de la diputada de Udeso Graciela Ocaña, investiga a Recalde por el supuesto cobre de «tres remuneraciones como funcionario» cuando la ley sostiene que nadie puede tener más de un sueldo como funcionario del Poder Ejecutivo. Rafecas levantó el secreto bancario y fiscal sobre los movimientos del presidente de AA y solicitó un informe al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que los bancos brinden información sobre inversiones o movimientos que haya realizado Recalde.

Además, el juez federal pidió a los registros de propiedad inmueble y de sociedades que brinden información correspondiente para avanzar en la causa. Además, la denuncia realizada por Ocaña también sostiene que el presidente de AA muestra inconsistencias en sus declaraciones juradas, un «extraordinario crecimiento patrimonial» y préstamos a su padre, el diputado kirchnerista Héctor Recalde, y al secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Más información:
www.cronista.com/economiapolitica/Avanza-una-causa-contra-Mariano-Recalde-por-enriquecimiento-ilicito-20130802-0095.html
www.clarin.com/politica/Recalde-Aerolineas-enriquecimiento_0_967103570.html
www.lanacion.com.ar/1606751-avanza-una-causa-contra-mariano-recalde

- Publicidad -

Lo último