Medios

No hubo acuerdo y sigue el conflicto en la línea B

La reunión entre representantes de los metrodelegados y el gobierno porteño por el conflicto en la línea B, no arribó a un acuerdo y seguirá el próximo martes. El servicio es limitado entre Alem y Los Incas.


Según fuentes de la Subsecretaría de Trabajo porteño, no se llegó a ningún acuerdo este viernes en la reunión para tratar de destrabar el conflicto en el subterráneo. A una semana de la inauguración de dos nuevas estaciones de subte en la línea B, los operarios de la red no operan las paradas Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas porque alegan que son inseguras. El metrodelegado Néstor Segovia dijo que los trabajadores propusieron crear una comisión de higiene y seguridad que inspeccione las denuncias sobre supuestas filtraciones de agua y riesgo eléctrico en las nuevas estaciones. Las autoridades porteñas y la empresa Metrovías prometieron analizar el planteo y responderán en el próximo encuentro.

Segovia admitió que la reunión significó un ¨avance¨ respecto a las posturas que sostenían hasta ahora, pero sostuvo que ¨de ninguna manera vamos a poner en riesgo a un trabajador o un pasajero¨, y que por ende no darían marcha atrás con la negativa de operar en las estaciones denunciadas.

Más información:

www.infobae.com/notas/722944-No-hubo-acuerdo-con-los-metrodelegados-y-sigue-el-conflicto-en-el-subte.html
www.telam.com.ar/notas/201308/27371-no-hubo-acuerdo-y-seguira-el-proximo-martes-la-reunion-por-el-conflicto-de-la-linea-b.html
www.infonews.com/2013/08/02/politica-89658-linea-b-no-hubo-acuerdo-y-sigue-el-conflicto-en-el-subte.php