sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Causa Madres: piden juicio político para Oyarbide

Lo solicitó ante el Consejo de la Magistratura el abogado Alejandro Fargosi, por el manejo de la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. El letrado pidió además que se suspenda al juez mientras dure el proceso.

El abogado de Fargosi pidió formalmente este lunes al Consejo de la Magistratura que inicie un proceso de juicio político al juez Norberto Oyarbide por la causa que involucra a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y por la que estuvieron procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. El representante de los abogados porteños en el Consejo sostuvo que ¨es necesario que este trámite se realice con la máxima rapidez por la enorme gravedad institucional que tiene la causa¨.

El jueves pasado, la Sala I de la Cámara Federal, compuesta por Eduardo Farah y Jorge Ballestero, anuló gran parte de la causa que instruyó Oyarbide y decidió apartar al magistrado de la misma, por lo que estimaron la gran cantidad de irregularidades cometidas en una investigación considerada ¨confusa, defectuosa e imprecisa¨. También anularon 60 indagatorias y 44 procesamientos, y ordenaron que a partir de ahora se encargue de la causa el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Más información:
www.rionegro.com.ar/diario/piden-juicio-politico-para-oyarbide-1223672-9532-nota.aspx
www.minutouno.com/notas/295166-causa-madres-piden-el-juicio-politico-oyarbide
www.elcivico.com/notas/2013/8/5/suenos-compartidos-piden-juicio-politico-oyarbide-108096.asp

- Publicidad -

Lo último