viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Realizarán operativos en Misiones y Corrientes para encontrar a los represores prófugos

La Justicia federal determinó que se realicen allanamientos en las provincias de Misiones y Corrientes para encontrar a Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar que permanecen prófugos luego de escaparse hace más de 10 días del Hospital Militar.

Según se informó, investigadores a cargo de la causa contemplan la posibilidad de que los ex militares quieran viajar a Paraguay. Hasta el momento, funcionarios de la justicia y efectivos de fuerzas de seguridad federal realizaron cinco inspecciones en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, para buscar pistas sobre el paradero de Olivera y De Marchi. Entre las propiedades allanadas se requisaron un comercio de venta de repuestos, una vivienda en la zona céntrica y una estancia llamada «La Susanita» donde creen que estuvo Olivera.

Los ex militares cumplían con su condena de cadena perpetua y 25 años de prisión cuando escaparon del hospital «Cosme Argerich», ubicado en el barrio porteño de Belgrano, al que fueron trasladados por cuestiones de salud. Olivera y De Marchi habían sido condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante última dictadura militar que gobernó el país desde 1976 hasta 1983.

Más información:
www.infobae.com/notas/723250-Realizan-operativos-en-Misiones-y-Corrientes-para-dar-con-represores-profugos.html
noticias.terra.com.ar/politica/buscan-en-misiones-y-corrientes-a-los-dos-represores-profugos,1a204a935b040410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Allanamientos-en-Misiones-y-Corrientes-en-busca-de-los-represores-profugos-20130804-0046.html

- Publicidad -

Lo último