sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: Schiavi insiste en culpar al maquinista

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se presentó ante la Justicia este lunes y volvió a culpar al motorman por la tragedia ferroviaria de Once, que en febrero de 2012 dejó un saldo de 51 muertos y cientos de heridos.

«La hipótesis de la falla humana en Once es posible y probable (…)Vengo a solicitar a V.E. se sirva requerir al Ministerio del Interior y Transporte los originales de las filmaciones», expresó Schiavi en su presentación. El ex secretario de Transporte señaló que el maquinista Marcos Antonio Córdoba «reconoció en su declaración indagatoria haber desactivado el freno de emergencia conocido como hombre muerto por el uso y costumbre para descansar su mano en el preciso instante en que estaba ingresando al andén de Once y dice haber comenzado a intentar frenar».

Schiavi además se preguntó en su declaración: «¿Por qué no se puede conjeturar que Córdoba podría haber manejado ese día según el «uso y costumbre» de atención que se aprecia en los videos exhibidos por el ministro Randazzo?». El ex secretario de transporte junto con el ex funcionario Ricardo Jaime y los hermanos Cirigliano declararán en el juicio por la tragedia de Once, en donde Córdoba también deberá hacerse presente.

Más información:
www.infobae.com/notas/723337-Tragedia-de-Once-Schiavi-insiste-en-culpar-al-maquinista.html
www.clarin.com/ciudades/Tragedia-Once-Schiavi-videos-maquinistas_0_968903365.html
www.minutouno.com/notas/295132-schiavi-volvio-culpar-al-maquinista-la-tragedia-once

- Publicidad -

Lo último