martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK encabeza la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

La mandataria inauguró un debate en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Argentina preside hasta septiembre, y llamó a seguir ¨explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales¨.

Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de asumir la presidencia de ese cuerpo por un mes, Cristina Kirchner propuso también este martes eliminar el derecho a veto del que gozan las principales potencias para desestimar una resolución y volvió a reclamar al Reino Unido que acepte ¨negociar¨ la soberanía de las Islas Malvinas. La presidenta sostuvo que ¨algunos que se sientan acá con derecho a veto, utilizan esa carta para obturar la resolución de conflictos¨, y propuso ¨repensar el funcionamiento de los organismos porque tenemos un nuevo mundo, una nueva realidad, porque necesitamos nuevos instrumentos¨.

En relación al conflicto por las Islas Malvinas, la mandataria aseveró: ¨Mi país y el Reino Unido deben entablar negociaciones por la soberanía de las Islas. No es una postura caprichosa, no es cuestión de reafirmar que tenemos razón nosotros, queremos que se cumpla la resolución de ONU de discutir una situación litigiosa y controversial¨, haciendo referencia a la resolución 2065 de las Naciones Unidas que obliga a los británicos a sentarse a discutir la soberanía de las Islas.

Más información:
www.infonews.com/2013/08/06/politica-90356-cristina-reclamo-por-malvinas-y-critico-las-escuchas-de-eeuu.php
www.ambito.com/noticia.asp?id=700802
www.telam.com.ar/notas/201308/27717-cristina-encabeza-la-reuniom-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu.html

- Publicidad -

Lo último