miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte explosión en un edificio en Rosario: hay ocho muertos y al menos 60 heridos

Se registró una fuerte explosión en un edificio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la mañana de este martes y la estructura quedó en riesgo de desmoronamiento. Hasta el momento hay al menos ocho muertos, 60 heridos y decenas de vecinos fueron evacuados.

La explosión se produjo en un edificio de 12 pisos ubicado en la calle Salta al 2145, a cuatro cuadras del Río Paraná. En el lugar trabaja la Guardia Urbana, varias dotaciones de Bomberos y agentes de Defensa Civil para brindar asistencia a los heridos. Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores, pero la magnitud de los daños parece desautorizar aquella versión y por el momento no se conocen las causas concretas que provocaron el siniestro.

Ante el peligro inminente, las autoridades solicitaron la evacuación de los vecinos en las zonas próximas al lugar de la tragedia por un posible desmoronamiento de la estructura. La explosión generó un incendio en la planta baja y primer piso del edificio y también provocó fuertes daños en las estructuras de otras tres torres. Mientras tanto, el Gobierno Nacional dispuso que un grupo especial de rescate de la Policía Federal viaje a Rosario para colaborar con los trabajos en el edificio.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201308/27709-se-registro-una-explosion-en-el-centro-de-la-ciudad-de-rosario.html
www.infobae.com/notas/723528-Explosion-en-Rosario-cayo-parte-de-un-edificio-y-hay-personas-atrapadas.html
www.lanacion.com.ar/1607985-explosion-edificio-rosario

- Publicidad -

Lo último