jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Promulgaron la ley que fomenta la creación de los centros de estudiantes

El gobierno nacional oficializó este martes la ley de «Creación y Funcionamiento de los Centros de Estudiantes» para la enseñanza media y superior.

La norma fue sancionada por el Congreso de la Nación el 3 de julio pasado y permite brindar un marco jurídico nacional a la participación de estudiantes en las decisiones formales de cada establecimiento. «Las autoridades jurisdiccionales y las instituciones educativas públicas de nivel secundario, los institutos de educación superior e instituciones de modalidad de adultos incluyendo formación profesional de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, deben reconocer los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil», detalla el artículo 1 de la ley 26.877.

En tanto, el diputado del PRO, Julián Obligio, presentó un proyecto de ley para impedir la participación de menores de 16 años en manifestaciones y cortes de calle con el objetivo de preservar la «seguridad» de los chicos. Los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus y Juan Cabandié, fueron algunos de los que se mostraron en contra de la medida impulsada por Obligio. «Me parece contradictorio porque hemos impulsado un proyecto que fue apoyado por diputados de PRO que propone la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas», expresó Filmus mientras que Cabandie sostuvo que la propuesta «es una vergüenza» ya que «marchar y movilizarse es un derecho constitucional».

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201308/27700-promulgaron-la-ley-que-fomenta-la-creacion-de-centros-de-estudiantes.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=700808
www.infobae.com/notas/723500-Ya-es-oficial-la-ley-que-promueve-la-creacion-de-los-centros-de-estudiantes.html

- Publicidad -

Lo último